El centro para toda la familia!

Visitanos en Facebook

El Centro De Varona es el lugar ideal para toda la familia. Nuestro hotel 5 estrellas con la única piscina exclusiva para perros es el paraíso de los perros en Puerto Rico. Nuestros entrenadores están altamente capacitados y nuestro fundador, Abel De Varona, cuenta con sobre 20 años de experiencia y cientos de campeones de obediencia y agility.

Piscina para perros

 
La nueva piscina del Centro De Varona fue diseñada con los perros en mente, por eso tiene la entrada tipo playa, el área más profunda mide sólo cuatro pies y medio, construimos un puente para que pudieran moverse libremente y está rodeada de sobre mil cuatrocientos pies cuadrados de grama artificial y una terraza de madera de 480 pies cuadrados.

Con la entrada tipo playa los perros no tienen que bajar un escalón, sino que entran poco a poco a la piscina y no se asustan, de esta forma hasta los más pequeños pueden disfrutarla. El área más profunda es excelente para que los perros puedan nadar y el puente ha sido un éxito para los que quieren estar cerca de la acción pero no desean mojarse.
 

 

Cómo puede tu perro disfrutar de la piscina

golden-pool-ball-jumpHay varias formas en las que tu perro puede disfrutar de la piscina:

Day Care
Todos los perros inscrítos en nuestro programa de “Day Care” utilizan la piscina todos los días. El programa de Day Care está disponible los lunes, martes, jueves y viernes de 7:30am a 6:30pm y los sábados de 8:30am a 5:30pm.
Terapias
Perros que necesitan terapia física pueden utilizar la piscina de forma privada por periódos de media hora por cita de lunes a sábado.

 Hotel

Los perros que están hospedados en nuestro hotel 5 estrellas utilizan la piscina los siete días de la semana durante su estadía.

 

Requisitos para usar la piscina

Para usar la piscina, todos los perros deberán estar vacunados, libres de infecciones y/o enfermedades de la piel y libres de pulgas y garrapatas. Se hará una prueba de socialización gratuita antes de entrar los perros al área de la piscina.

Perras en celo y perros agresivos no pueden estar en el area de la piscina.

Si deseas puedes ver todo lo que sucede en nuestra piscina en nuestra Web Cam. Puedes hacer tu reservación llamando al 787-287-1256 ó al 787-720-0455 y a través de nuestro sistema online.

Beneficioso para los perros participar de actividades acuáticas en la piscina

dog-swiming

Tu perro puede beneficiarse extensamente de las actividades acuáticas que propicia el uso de la piscina. Estos beneficios son físicos y sociales. A continuación te detallamas varios de estos beneficios: 

 Ejercicio

Nadar es un excelente ejercicio que ayuda a todo tipo de perro por el trabajo en las articulaciones y músculos y por su trabajo aeróbico.
Diversión
Los perros se divierten al utilizar la piscina ya que corren, nadan, juegan y comparten con otros perros y a la vez nuestros cuidadores estimulan el juego sano y el aprendizaje.

 Socialización y salud mental

Ayuda en la relajación del perro.
Mejora la confianza de si mismo en el perro.

 Salud Física

  • Corrige problemas motores y de movimiento.
  • Excelente para perros que han sufrido cirugía / perros con dolor crónico y perros geriátricos.
  • Ayuda en el control, reducción y mantenimiento de peso en los perros.
  • Ayuda en la recuperación de traumas en las articulaciones.Displasia en los perros.
  • Problemas en la espina dorsal.
  • Problemas causados por la artritis.Disminuye la inflamación.

El agua ayuda a los siguientes sistemas del cuerpo del perro:

Sistema Dermal:
El agua aumenta la circulación lo que ayuda a mejorar las condiciones de piel en el perro.

 Sistema muscular:

El agua ayuda en la relajación lo que ayuda con el dolor y evita espasmos. Al moverse en el agua la resistencia es de 15 a 20 veces mayor que al moverse fuera del agua y los músculos están siendo utilizados sin tener impacto, esto ejercita y ayuda a fortalecer los músculos.

 Sistema nervioso:

El agua ayuda a calmar y mejora el sistema nervioso a la misma vez que baja los niveles de estrés. El agua ayuda a estimular las sensaciones y re-establece canales de sensación perdidos.

 Sistema circulatorio:

El agua tibia ayuda a incrementar la temperatura del cuerpo causando que los vasos sanguíneos dilaten, lo que incrementa la circulación y desintoxicación manejando mejor los nutrientes y la oxigenación y eliminando desperdicios. Flotar y la presión hidrostática trabaja contra los efectos de la gravedad incrementando el funcionamiento de las extremidades bajas y la centralización del volumen de sangre. El tejido blando se comprime lo que también mejora la circulación, el movimiento linfático, la oxigenación en la sangre y la respiración.

 Sistema endocrino:

El agua incrementa las hormonas y funciones metabólicas que regulan muchos de los procesos en el cuerpo.

 Sistema linfático:

El agua incrementa el drenaje linfático lo que baja la inflamación y mejora el sistema inmunológico.

 Sistema respiratorio:

El agua mejora la profundidad de la respiración al hacer presión en los pulmones proveyendo oxigeno y eliminando bióxido de carbono.

 Sistema digestivo:

El agua mejora la actividad muscular lo que ayuda también el proceso digestivo.

 Sistema urinario:

El agua puede incrementar el flujo sanguíneo a través de los riñones ayudando a remover toxinas y desperdicios. Este proceso puede ayudar a regular y balancear el agua y los electrolitos en el cuerpo.

 Sistema reproductivo: Los efectos estimulantes del agua en el cuerpo pueden incrementar el rol de las hormonas que influencian todos los demás sistemas del cuerpo incluyendo el sistema reproductivo.

Sistema esquelético:
El agua ayuda a bajar inflamación en el cuerpo, ayuda en las articulaciones, incrementa la circulación, la flexibilidad y el ambiente de ausencia de gravedad que crea el agua ayuda a estirar bien el cuerpo aumentando el movimiento positivamente. Al fortalecer el sistema esquelético se protegen todos los órganos internos del cuerpo.

Obediencia

Llevamos más de dos décadas resolviendo problemas de comportamiento de una forma positiva para lograr que el perro sea un verdadero miembro de la familia puertorriqueña. Disfruta más de él con un curso de obediencia.

Obediencia

Hotel 5 Estrellas

Porque tu perro merece solo lo mejor contamos con el más amplio y cómodo hotel para mascotas en Puerto Rico y el Caribe. Todas las suites tienen aire acondicionado, música clásica y terraza privada para cada perro.

Hotel

Day Care

Nuestro programa de Day Care es único en Puerto Rico. Contamos con la exclusiva piscina, diseñada con los perros en mente, por eso tiene la entrada tipo playa, el área más profunda mide sólo cuatro pies y medio...

Day Care

Horario de Oficina

lunes a viernes
8:30am a 12:30pm y de 2:30pm a 6:30pm.
sábados
8:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 5:30pm.
domingos
la oficina está cerrada.
Tel. 787-338-0040
Fax. 1-877-557-0522
Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro newsletter
For Email Marketing you can trust

Síguenos en Facebook