787-338-0040

Perroton Puerto RicoTodos los amantes de mascotas en Puerto Rico tienen una cita en el Perrotón 2011, la gran carrera 5k para perros. Esta será la primera vez en Puerto Rico que se corre una carrera oficial 5k para perros.

Comienza a preparar tu perro para este gran evento desde ahora. El fin del Perroton es orientar y conscientizar a todos los amantes de mascotas sobre la importancia de ejercitar y mantener activos nuestros perros. Así que anímate y comienza un programa de entrenamiento con tu perro para que estés listo para el Perrotón.

Antes de comenzar el proceso de entrenamiento, recomendamos consultar tu veterinario sobre los pasos a seguir para que tu perro se beneficie de un programa adecuado. Varias alternativas de entrenamiento incluyen:

Caminar con tu perro
Comienza caminando por 10 ó 15 minutos y aumenta gradualmente el tiempo y la distancia.
Corre con tu perro
Una vez tu perro pueda caminar consistentemente, comienza a correr tramos cortos a una velocidad en la que tu perro pueda seguirte comodamente. En la medida en la que progresen puedes aumentar la distancia, manteniendo siempre una velocidad cómoda para tu perro.
Envuelvete en deportes como Agility, Flyball o Frisbee
Estos deportes ayudarán a tu perro a mantenerse en forma, a la misma vez que aprende y se divierte contigo.
Natación para tu perro
Lleva a tu perro a nadar y le estarás brindando el ejercicio más completo para mantenrlo en forma.
Utiliza un “treadmill” para perros
Si no tienes dónde llevar tu perro a correr, puedes utilizar un treadmill para ejercitarlo. Existen equipos de correr especializados para perros, como los que utilizamos en el Centro De Varona.

Lo importante es que comiences con un plan de ejercicios adecuado para tu perro desde ahora y estés listo para la gran carrera el Perrotón.