787-338-0040

Como lograr que el perro se siente cuando es entrenado

Happy SitEl comando para sentar el perro (sit) es uno de los ejercicios más sencillos en el entrenamiento de obediencia básica que le podemos enseñar a nuestro perro y lo podemos hacer desde que el perro tiene 8 semanas y a veces antes.

Meta Final Queremos que el perro se siente inmediatamente una vez le damos las instrucciones.

Cuando entrenamos un perro en obediencia, queremos que éste siga las instrucciones tan pronto se las damos y sobre todo que no tengamos que repetirle las palabras o comandos de obediencia. O sea, si le doy la instrucción de “siéntate” o “sit” quiero que el perro se siente desde la primera vez que se lo digo.

Procedimiento

Antes de comenzar recuerde lo siguiente:

  • El idioma no es importante, puede enseñarle los comandos a su perro en inglés, español o cualquier otro idioma.
  • Puede decirle siéntate, sentado, sit o cualquier otra palabra.
  • No le grite a su perro, háblele como a cualquier otra persona en un tono calmado y bajo.
  • No le repita los comandos. No le diga sit, sit, sit, sit…
  • Utilice comida que el perro pueda tragar rápidamente, si el grano de comida es muy grande demorará mucho entre una repetición y otra.
  • Si la comida que está utilizando como recompensa para el entrenamiento de obediencia no está siendo efectiva, cambiela inmediatamente por algo que a su perro le guste verdaderamente.
  • Puede utilizar queso, jamón, pollo o cualquier producto que a su perro le llame mucho la atención. Lo utilizará sólo para propósitos del entrenamiento de obediencia.

Utilice el sieguiente procediiento:

Muéstrele el alimento al perro y póngalo cercano a su boca, mientras más cercano a su boca esté es mejor, hágalo mirar hacia arriba y manteniendo la mano firme (no la mueva de un lado para otro) espere a que el perro se siente o por lo menos a que doble un poco las patas traseras. Tan pronto esto ocurra suene el “clicker” y premie el perro. Repita este ejercicio por lo menos 12 veces corridas. Usted notará que el perro lo hará mejor y más rápido cada vez. Descanse por un par de minutos y repita este proceso dos veces más. Termine esta sesión de entrenamiento. Por los primeros días no le diga el comando al perro, sólo muestre la comida y espero que se siente. Una vez el perro esté sentándose automáticamente lo vea a usted (generalmente el tercer día) comience a decir el comando que usted seleccione ya sea “sit, siéntate, sentado, etc”.