787-338-0040

Para qué se utiliza el clicker en el entrenamiento de obediencia.

ClickerClickerEl clicker es parte del equipo necesario para el entrenamiento de obediencia de un perro. El “clicker” es una herramienta que, haciendo un sonido peculiar, nos ayuda a dejarle saber al perro el momento exacto en el que hizo correctamente el ejercicio que se le pidió. O sea marca el momento exacto en el que el perro logró hacer de forma adecuada el comando que le fue solicitado.

El clicker nos ayuda a utilizar el método de refuerzo positivo de entrenamiento canino, donde reforzamos todo lo bueno que hizo el perro y se lo dejamos saber en el entrenamiento de obediencia a través del uso del clicker

Durante el entrenamiento de obediencia para perros utilizando el clicker seguimios las siguientes reglas:

* Hablamos de forma normal al perro, como se le hablaría a un amigo, y no de forma autoritaria.
* Siempre que utilizamos el “clicker” para marcar el momento en el que el perro hizo el ejercicio correcto durante el entrenamiento.
* le ofrecemos una recompensa al perro, ya sea verbal, comida o un juguete.
* El “clicker” sólo se utiliza cuando el perro está tratando de hacer lo que se le pide.

Para enseñarle a su perro el significado del “clicker”, suene el mismo y dele un premio, sin pedirle ningún ejercicio. Repita este ejercicio unas 12 veces seguidas, descanse por 1 ó 2 minutos y repita el ejercicio completo 3 veces más, o sea, en total sonará el “clicker” y premiará a su perro 48 veces, sin pedirle que ejecute ningún ejercicio. Verá que, a medida que va repitiendo el ejercicio, su perro estará más pendiente de cuándo va a sonar el “clicker” nuevamente.Una vez el perro ha aprendido lo que el “clicker” significa, comenzaremos con el entrenamiento formal de obediencia.