787-338-0040

Save a SatoSi la familia está preparada, no hay mejor regalo que un perrito. Existen muchas alternativas a la hora de adquirir un perro para la familia. Puedes adquirirlo de un criador con buena reputación en el área donde resides, puedes traerlo de otro país, puedes adquirirlo en una tienda de mascotas (lo cual no recomendamos) y sobre todo puedes adoptarlo de un albergue de animales. Son miles los perros que en Puerto Rico esperan para ser adoptados. Los hay pequeños, medianos, grandes, con poco y con mucho pelo y de todas las razas que puedes imaginar. Lo que todos estos perros tienen en común es que fueron abandonados y merecen una segunda oportunidad.

Son muchos los factores que deben considerar antes de adquirir uno:

  • ¿Tienen el tiempo necesario para atender y compartir con este perrito nuevo? Un perro que se queda sólo en la casa durante todo el día, se aburre y buscará con qué entretenerse. La mayoría de las veces destruyendo cosas de valor.
  • ¿Están todos los miembros de la familia de acuerdo en que desean este perrito? Si hay un sólo miembro de la familia que no está de acuerdo, podría ocasionar problemas serios en el bienestar de todos en la familia y generalmente el perro es el que paga las consecuencias.
  • ¿Sabes qué el costo de mantener un perro es sumamente alto y hay que alimentarlo todos los días, vacunarlo, bañarlo, etc?
  • ¿Tienes el espacio necesario para el perro que vas a obtener? Los perros necesitan poder ejercitarse todos los días.
  • ¿Hay alguien con padecimientos de alergia en el hogar? Muchas veces el pelo de los perros puede crear alergia en muchas personas.
  • ¿Estás dispuesto a limpiar los desperdicios que el perro va a dejar por la casa?
  • ¿Están permitidos los perros en el vecindario donde vives?

Si luego de responderte todas estas interrogantes aún deciden adquirir un perro, visita un albergue de animales y adopta uno, al hacerlo le salvarás la vida a un perrito y él te lo agradecerá toda la vida dándote compañia, lealtad, amor y felicidad.

Al adoptar un perrito del albergue, tráelo al Centro De Varona y te regalaremos tres clases de obediencia grupal para que aprendas a entrenarlo y puedas disfrutarlo al máximo.

Haz una donación a Save A Sato y estarás salvando una vida que te lo agradecerá.