787-338-0040

Muchas veces al momento de entrenar nuestro perro cometemos los mas grandes errores porque hacemos caso a lo que la gente dice o a lo que hace el vecino o un amigo o familiar. Sin embargo no buscamos la información correcta de un profesional y peor aun, pensamos que todos los perros va a responder igual a los mismos procedimientos. Como si todo esto fuera poco, la gran mayoría de estas malas “costumbres” vienen de una época donde la protección del perro no era una prioridad y casi siempre resultan en procesos postraumáticos y crueles para el perro. Veamos algunos de estos errores.

Problemas con el baño

-FICCIÓN – Cuando el perro comete un error le pongo el hocico en el pipi y/o la caca y ya el sabe que lo hizo mal porque cuando yo llego se esconde y tiene las orejas hacia atrás y esta asustado.
-REALIDAD – El perro no sabe porque lo están regañando si ya ha pasado un rato desde que cometió su error, la única razón por la que se esconde es porque te teme y piensa que lo van a regañar por algo y no sabe el por qué. Ademas ponerle el hocico en el pipi o la caca solo puede llevarlo a adquirir una tremenda infección.

El uso de un kennel (jaula)

-FICCIÓN- Yo no uso la jaula porque me parece que es cruel y no ayuda en nada a la conducta de mi perro.
-REALIDAD- El uso constante de un kennel le provee a tu perro un lugar donde sentirse seguro, es un espacio privado que a cada perro le gusta tener, ademas es la herramienta ideal para enseñarle a tu perro modales en cuanto a usar el baño se refiere. Es importante que el kennel sea lo suficientemente grande para que tu perro este cómodo y pueda levantarse y dar una vuelta en el, pero no debe ser tan grande que el pueda entender que pueda hacer sus necesidades sin ensuciarse adentro.

El perro se hace pipi cuando lo soban

-FICCIÓN- El perro no está bien entrenado porque se acuesta cuando lo soban y no se puede aguantar.
-REALIDAD- Esto no es un problema de entrenamiento, simplemente el perro esta demostrando respeto y sumisión hacia la persona que lo está sobando. Normalmente con socialización este problema puede eliminarse, pero no existe un entrenamiento para remediarlo.

Muchas veces pensamos que nuestro perro hace las necesidades dentro de la casa solo porque está molesto con nosotros y esto también es falso. La realidad es que los perros no son vengativos y las únicas razones por las que un perro hace sus necesidades dentro de la casa pueden ser tres:

  • Tuvo que esperar demasiado tiempo y no aguantó mas.
  • Puede estar enfermo.
  • Simplemente no lo has enseñado correctamente a hacer sus necesidades.

Para más realidades sobre el comportamiento de tu mascota visita devarona.com, lee la revista Petz Magazine o consulta con un profesional de la conducta canina.