787-338-0040

Nosotros

Pet Lover RTZAbel De Varona ha dedicado más de la mitad de su vida al entrenamiento y cuido de sus perros. Comenzó en el año 1985 en el ambiente de los perros compitiendo y criando perros de la raza boxer. Fue presidente del Caribe Kennel Club durante 4 años, presidente del Puerto Rico Boxer Club y oficial del German Shepherd Dog Club de Puerto Rico. Colaboró estrechamente con el Puerto Rico Kennel Club y fundó en el año 1993 el Puerto Rico Dog Agility Association. A través del PRDAA estableció el deporte de agility como una alternativa para los perros en Puerto Rico. Fue juez de agility nacional e internacional para la FCI y para el USDAA. Fue el entrenador del equipo de agility de Puerto Rico que compitió en los campeonatos mundiales de Alemania, Francia , Italia y España. Con sus perras border collie Tally y Hallo fue campeón de toda América en el año 2003 y repitió con su perro border collie Rider en el año 2004. Con su perro papillon Flash fue campeón nacional (Estados Unidos) en el año 2005.

Consciente de la evolución en los métodos de entrenamiento y buscando la forma de entrenar utilizando sólo los métodos positivos,introdujo en Puerto Rico el método del clicker en 1994. Ha tenido como invitado a cientos de entrenadores profesionales del mundo entero para dar seminarios y charlas en Puerto Rico, así como ha sido invitado a dar charlas y seminarios en Latinoamérica y Estados Unidos.

Ha entrenado sobre 30 perros campeones de obediencia y agilidad y muchos de ellos participan en eventos, espectáculos y comerciales hoy día.

A través de los años ha desarollado diversos programas de valor social y educativo como lo son giras educativas como Diviértete y Aprende con tu Mascota – tour educativo a través de las escuelas públicas y privadas en Puerto Rico. El campamento de verano Kid & Dog Summer Camp (ahora De Varona Summer Camp), los Perros de Terapía Canina De Varona, el Show de los Superdogs (el show de perros original en Puerto Rico desde el año 1993). En mayo de 2009 co-produjo la primera expo para mascotas en Puerto Rico – el Mundo de las Mascotas en el Centro de Convenciones y en septiembre de 2009 co-produjo y participó como entrenador y actor de la obra Superdogs – Titán y los Perros Maravillosos en el Coliseo Roberto Clemente.

Pero lo más importante de todo es el amor y la pasión que siente por los animales.